Descubrir que eres intolerante a la lactosa

May 26, 2016

Tenía 5 años y mi primer recuerdo del desayuno es la voz de mi madre: "¡O te tomas la leche o no te vas a la escuela!"..  y el sentimiento de querer llorar por evitar ese sabor, que no me era agradable por la sensación poco cómoda en el cuerpo después de ingerirla. 

 

Con el paso de los años, realmente supe que no era lo mío.. en clases de la universidad, me enteré que sufro de una deficiencia de lactasa, que es una enzima de rompe la lactosa o azúcar de la leche en dos moléculas más pequeñas y que son las que el cuerpo asimila.. ¡Oh sorpresa!, 19 años aguantando eso y nada de saber lo que me pasaba. Creo que fue la noticia más genial, quería publicarla en todo lado, lástima no teníamos redes sociales, lo hubiera regado como pólvora!.

 

Ahora ya en la vida adulta, no hago sino pensar en que nada tenga leche para no pasarme el mal rato. Pero hay ocasiones en que aun me gana el diablillo que te dice "No pasa nada, sólo es un poquito de crema".. y de malas caigo en la trampa.

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Somos una compañía que crea Arte con Alimentos, impulsada por la vitalidad de los alimentos ancestrales, para su rescate, renovación y renacimiento.

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

Tarwi en Instagram

Todos los derechos reservados, copyright ©Alimentarte 2016