top of page

Ecuador y la intolerancia a la lactosa


Hace un tiempo atrás estuve buscando información sobre la intolerancia a la lactosa. En mi país Ecuador, aun no se ha tratado el tema con cifras, ni tampoco se ha definido como un problema de salud pública (no se si correspondiera serlo). Entre los papeleos y recursos para hacer investigación, es poco o nada lo que se ha podido avanzar. Siendo así las cosas para mi sorpresa encontré un artículo revelador, realizado por un científico ecuatoriano César Paz-y-Miño, en una universidad privada.

Con estas cifras me he puesto a pensar, cuántas personas tienen las mismas angustias y molestias que yo al ingerir leche, me alegra pensar que somos mucho más de uno. En mi familia la intolerancia a la lactosa es francamente general, en mayor o menor grado pero diría que el 90% lo sufrimos. De ahí que cada día hemos dejado de consumir ciertos alimentos, porque el nivel de intolerancia a la lactosa con el tiempo se nos incrementa, y por tanto cada día hay algo más que borrar de la lista de compra.

Siendo así las cosas si somos 16 millones de ecuatorianos... creo que todos conocemos alguien cercano que tiene intolerancia a la lactosa.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page